Banda sonora de Hytale y novedades

Hace justamente un mes que se anunció el trailer oficial de Hytale y el equipo desarrollador nos ha deleitado con una muestra de cómo será la música del juego enseñandonos algunas muestras que ahora pasaremos a compartir con todos vosotros. Además, han respondido de nuevo a algunas de las preguntas más frecuentes realizadas por la comunidad de usuarios, así que vamos a ello.

Muestras de banda sonora de Hytale

La verdad que las dos canciones de muestra tienen una pinta magnífica y esperamos que os gusten tanto como a nosotros, ¡y eso que es solamente una pequeña muestra de cómo será la banda sonora completa!

Por otro lado, el equipo desarrollador se ha quedado impresionado con la respuesta de la comunidad a la hora de lanzar el trailer del juego, la verdad que no se esperaban recibir tanto respaldo de la comunidad y realmente es impresionante poder ver como en un mes después del lanzamiento del trailer ya hay más de 32 millones de visualizaciones, lo que es una competa locura que ha pillado por sorpresa al equipo de hypixel.

Dada esta gran demanda, el equipo ha tenido que modificar algunos nuevos componentes de software para poder dar al abasto en futuras aplicaciones como por ejemplo la Beta, de la cual hablaremos a continuación.

Pero sobretodo, el equipo se siente muy afortundado de poder estar trabajando en un proyecto que ya antes del lanzamiento tiene tantas expectativas puestas en él. Por ello, quieren destacar que lo más importante es centrarse en el desarrollo del juego y lograr un equilibrio justo entre ir actualizando contenido y dar a conocer novedades y el desarrollo en sí mismo de Hytale. Por el momento, vamos a dar a conocer algunas respuestas del equipo a nuevas dudas creadas por la comunidad.

hytale banda sonora

Actualización de preguntas frecuentes

  • ¿Cuando sale la Beta?
    • Esta es sin lugar a dudas la pregunta más frecuente de todas las que recibe el equipo. De momento se desconoce cuando estará disponible la Beta de Hytale pero se sabe que no estará disponible en los meses más próximos.  A medida que se avance en el desarrollo se sabrá mejor sobre una fecha pero por el momento solo toca esperar. La razón de esto es básicamente que no quieren tener presión mientras trabajan y su mayor objetivo es crear un juego completamente finalizado sin ningún tipo de error y que cumpla con las expectativas de los jugadores desde un inicio.
  • ¿Qué lenguajes de programación usa Hytale?
    • No quieren tampoco dar respuestas muy técnicas sobre esto, pero visto que la gente lo pregunta, pronto tendremos un artículo hablando sobre este punto con más detenimiento.
  • ¿Por qué no existen foros oficiales/Discord/Subreddit?
    • Existe una razón fundamental para que de momento no existan estos otros canales de información. El principal es simplemente porque tener estos canales conlleva dedicarle tiempo. Y precisamente el equipo quiere dedicar todo su tiempo disponible al desarrollo del juego. Si se crean estos canales, quieren estar seguros de poder darles cobertura y no dejarlos abandonados, y ese es el principal motivo que de momento no existan, pero lo estarán en un futuro.
    • Luego vemos que la versión Beta aún está lejos de salir, y no quieren que la comunidad pierda la ilusión. Esto lo dicen porque han visto en otras ocasiones casos así, de jugadores muy ansiosos por que salga un juego y luego se cansan mientras esperan.
  • ¿Habrán nuevas demandas de trabajo en el equipo?
    • Así es, se está integrando un nuevo software para poder manejar mejor las solicitudes de trabajo que les llegan y en una semana debería estar funcionando. Se publicarán más puestos en breve.
  • Confirmación de email para la Beta
    • La idea principal es que llegara un email de confirmación cuando alguien aplicaba para la Beta, pero al ver que no fue así causó una gran confusión. La gran demanda de registros para la Beta también sorprendió al equipo y les planteó incorporar otro nuevo software para solucionarlo. Este nuevo software debería estar corriendo en una semana y una vez en marcha las nuevas solicitudes sí que recibirán un email de confirmación.
  • ¿Se seguirá dando soporte al juego después de la versión Beta?
    • Afirmativo, se seguirá dando soporte durante los próximos años después del lanzamiento aportando nuevos contenidos, funciones y mucho más.
  • ¿Aclaración sobre el mapa infinito?
    • Muchos creen que el mapa está dividido como por cortes y no es así. El arte conceptual del mapa hecho por zonas no significa que sea así, si no que el mapa tendrá sus zonas distribuidas de forma natural mientras nos movemos, como si fuera un mapa tradicional.
  • ¿El reproductor de video de Hytale será compatible con Youtube y Twitch?
    • Exacto, el reproductor de video está diseñado para que se use precisamente con Youtube y Twitch. Esta es otra característica que sin duda comentarán en otro artículo para aclarar todos los detalles.

De momento todo nos parece genial, de momento solo nos queda esperar y ir disfrutando de la música que han generado y compartido con nosotros.