Cómo es la interfaz de usuario

El proyecto de Hytale lleva ya en desarrollo varios años y se ha podido ver que aspecto general tiene al ver el video del trailer que han subido y que podéis ver en nuestro otro artículo sobre qué es Hytale. Pero quizás no se pudo ver con mucgo detalle todo ese trabajo dedicado ya que no se mostró mucho sobre la interfaz que tendremos al jugar.

Todos sabemos lo importante que es en un juego de estas características poder tener una interfaz intuitiva a la vez que bonita y es por eso que con este artículo intentaremos mostrar algunas capturas para tener una mejor idea de como será ir de aventuras en Hytale. De momento estas capturas mostradas siguen siendo del juego en fase de desarrollo por lo que pueden variar algunas cosas de cara al lanzamiento oficial.

interfaz hytale

Tal como se podria ver en el trailer, la personalización de nuestro avatar tiene miles de opciones ya que se puede modificar todo, desde el aspecto general hasta las ropas incluyendo hasta diferentes colores para cada artículo. Los avatares van creados por módulos con lo que se pueden mezclar y combinar diferentes conjuntos sin problemas. Si nos fijamos bien, vemos como será nuestro menú principal del juego.

mapa hytale

El mapa es otra herramientas fundamental para Hytale, ya que nos ayudará a orientarnos y a encontrar misiones y lugares como mazmorras y también a nuestros amigos. En el ejemplo que vemos, el mapa nos muestra el mapa de un peligroso templo guardado por un peligroso monstruo, y incluso vemos abajo de la imagen el objetivo actual que es derrotarlo. Como es normal, a medida que avancemos en el juego nuestros mapas se irán actualizando con nuevos contenidos y misiones que realizar.

interfaz en hytale

Como hemos comentado antes, aún se sigue trabajando en cómo será la versión final de la interfaz de nuestro personaje, pero en esta imagen podemos hacernos una idea bastante cercana. Se está intentando que las opciones de creación y crafteo estén todas juntas en la misma interfaz para así facilitar la creación de objetos y poder ensamblar rápidamente el equipo que necesitemos para sobrevivir en la naturaleza al mismo tiempo que nos de la oportunidad de sacarno de un apuro en el modo de PvP.

creacion hytale

Como ya podemos imaginar, la creación y elaboración de nuevo equipo será una pieza fundamental en Hytale, y a medida que vayamos practicando y encontrando nuevos ingredientes podremos ir creando nuevas y más poderosas armas y equipo en general. Este sistema nos guardará todas las recetas que ya vayamos conociendo y al mismo tiempo nos permitirá ir descubriendo de nuevas mientras practiquemos para descubrir nuevas recetas.

equipo hytale

Mientras vayamos jugando en Hytale y explorando el mundo mientras hagamos misiones, iremos descubriendo y creando nuevos objetos cada vez más poderosos. En esta última imagen podemos ver algunos de esos objetos con los que está experimentando el equipo del juego. La intención es poder saber los puntos fuertes y débiles de los objetos para de este modo evaluar rápidamente el equipo encontrado durante la marcha sin perder mucho tiempo en ello.

De momento esto es lo que podemos saber sobre este aspecto de la interfaz, pero seguro que en breve podremos conocer más detalles, así que estar atentos y aseguraos de regresar a hytaleweb.com para de este modo no perderos ninguna novedad sobre el que puede ser el nuevo Minecraft.