Generador del mundo Hytale

Vamos a comentar en este nuevo artículo sobre como funciona el generador de mundo de Hytale, cómo será la tecnología que irá mostrando cada zona explorada a medida que avances en el modo aventura y mucho más.

El mundo de Orbis

mundo de orbis hytale

Esta imagen de arriba es una de las primeras muestras generadas al comienzo del desarrollo del juego. Se pueden ver cuatro de las zonas que representan el mundo de Orbis que es donde transcurre la mayor parte de la historia en Hytale.

Como se puede ver, cada una de las zonas es totalmente única y diferente a las demás. El sistema de generador de mundo utiliza unas reglas diferentes para cada una de esas zonas y cada zona tiene su propia fauna y enemigos. Si se fijan bien incluso podrán ver como el sistema de mazmorras también varia entre las diferentes zonas.

Generando una zona

zona hytale

Aquí vemos un ejemplo de una zona generada vista desde arriba y trata de la zona 1 que contiene varios biomas diferentes dentro, como zonas de lagos, bosques, colinas, barrancos y más. El sistema de generador de mundo uno estos diferentes biomas entre si para que no se note la diferencia entre el paso de uno a otro mientras exploremos. Si se fijan bien también podrán algunos puntos interesantes en esa imagen.

zona 2

Cada una de las diferentes zonas tiene su propio conjunto de contenido distinto, bloques, personajes no jugadores, criaturas, muebles, vida vegetal y animal..explorar una cueva en Borea será muy diferente a explorar otra en la árboleda esmeralda.

Zonas de costa y las profundidades del océano

zona de costa hytale

Las zonas de costa también varian según la zona donde se encuetren, incluyendo como no, diferentes biomas y fauna según donde esten. En la imagen de arriba podemos ver una zona costera generada en la zona 3 mientras en la imagen de abajo podemos ver las diferencias de otra zona de costa generada dentro de la zona 2.

zona 2 costa

Todos estas características de generación de mundo también funcionan en las profundidades del océano con muchos secretos por descubrir para los que sean lo suficientemente valientes para adentrarse.

profundidades oceano hytale

Si nos aventuramos lejos de la costa podremos ver la caída del océano donde las profundidades dominan todo. Se trata de una caída repentina que conduce a las profundidades más inhospitas. El océano profundo es otra zona que contiene muchos peligros y recompensas solo apta para los exploradores más intrépidos. Los aventureros se tendrán que preparar con mucho cuidado para aventurarse en esta zona.

Más allá de las profundidades existen las conocidas como las tierras infinitas, pero el modo historia de Hytale no llevará tan lejos, aunque de todos modos el generador de mundo se asegurará que siempre haya algo nuevo que descubrir.

Generador de cuevas y mazmorras

mazmorra hytale

La generación de mundo también funciona en las zonas subterráneas, incluyendo las cuevas y las mazmorras. Las cuevas están llenas de secretos y criaturas para encontrar y sin duda serán una importante fuente de recursos para nuestros aventureros.

Las mazmorras son algo diferentes, comprenden diferentes habitaciones y encuentros unidos entre si por pasillos que van conectandose hasta llegar normalmente a una zona final que ofrece desafios y recompensas especiales.

mazmorra mapa hytale

Mazmorras con portales

gaian portal hytale

En el dibujo de arriba podemos ver lo que es un concepto de mazmorra con portal. Estas estructuras se desbloquean cuando tengamos unos requisitos necesarios abriendo así un portal que nos conducirá a una zona especial diseñada a mano con sus propias reglas y contenido. Estaremos limitados dentro de estas zonas en cuanto a los bloques que podamos romper desafiando así a los jugadores a emplear otras habilidades para superar los desafios que contienen.

Lo que encontremos al otro lado de estos portales variará mucho de un portal a otro. Aquí podemos ver por el momento uno de los primeros portales que conducen al Templo de Gaia junto con sus componentes y el jardín de los Elementos.

templo de gaia

 jardin de los elementos hytale

Algunas curiosidades más del terreno

Después de todo esto, ya tendrán una idea de cómo funcionará el sistema de generación de mundo en Hytale, teniendo zonas únicas y mazmorras hechas completamente a mano. Todo esto es así porque está creado bajo un conjunto de reglas que en ocasiones forman algunas formaciones algo sorprendentes al combinarse entre ellas, vamos a poner algunas que nos parecen muy interesantes.

pantano hytaleHemos podido ver como rios que pasan entre las montañas o por mazmorras se acaban dividiendo en dos partes al caer por un barranco por ejemplo. Podemos estar explorando un terreno pantanoso que puede llevarnos hasta la mitad de una colina y una mazmorra, o podemos estar explorando una cueva y encontrarnos una mina perdida en las profundidades. Estos detalles garantizan que cada mundo sea totalmente único y las aventuras que tengamos diferentes a las demás.

dungeon hytale

Pero sobretodo, el sistema generador de mundo, será totalmente personalizable por los creadores de contenido pudiendo modificarse las reglas ya creadas o agregar las tuyas propias. También se podrán crear vuestras creaciones o mazmorras y luego compartilas con los demás jugadores, crear y configurar sus propios bloques, entornos e incluso personajes no jugadores de Hytale. Así que todo el mundo va  a poder contenido auténtico y de su propiedad.

  1. dilan, comentó hace 1 mes:

    el juego va estar increible yo ya me registre para la beta y vi el trailer chau espero que el mensaje le yege bien