Muestras de arte

En esta ocasión vamos a comentar sobre tres muestras de arte de Hytale. De la mano del artista Thomas Frick (Xael) veremos estas muestras como han sido creadas, viendo algunas ubicaciones y personajes que nos iremos encontrando mientras exploremos. En estos videos de muestra, acompañados por la música ambiente  del compositor de Hytale Oscar Gawyn, veremos como se crearon paso a paso estas muestras de arte.

La creación de las imagenes de inciaron usando Procreate para iPad y luego fueron retocadas mediante el programa Photoshop desde un ordenador.

Zona del Pantano

En esta zona del Pantano se ha creado un entorno que contiene colores agradables y con la intención de que parezca algo brumoso ya que es una zona húmeda. En el fondo podemos ver un árbol de la raza Kweebec, que sin duda dará ideas de cómo podremos construir nuestras casas en este entorno.

Se combinan a la perfección la sensación mágica pero oscura, creando esa esfera de bonito pero aterrador en un mismo ambiente. El mejor ejemplo de este lo tenemos en la criatura que vemos cruzar el pantano, ya que parece un poco peligrosa pero a la vez divertida.

Zona del Desierto

En este caso podemos ver como el artista comienza su trabajo realizando algunos bocetos previos y como tiene claro que quiere un gran espacio donde predomine la arena del desierto y las zonas rocosas, que sin duda serán nuestra materia prima para poder crear mediante bloques nuestras construcciones.

Thomas no queria un desierto típico con un cielo azul transparente, más bien queria darle un aspecto oscuro y de sensación de calor y como de peligro. En la imagen vemos claramente dos cosas que son amenazantes para el jugador, una es las grandes nubes de tormenta que cubren el cielo, y la otra la torre del final, que podria ser una mazmorra en un inicio pero al final se convertirá en un nido de Scarak.

Se dudó en crear un grupo de aventureros pero decidió dejar uno solo ya que así se transmite mejor esa sensación de soledad y exploración.

Varyn

Sin duda este fue un gran trabajo al que el artista le dedicó mucho tiempo ya que se trata de un personaje muy importante dentro del mundo de Hytale. La intención era darle una apariencia inicial como demoniáca con un aspecto un poco etéreo. Dado que este personaje no es del mundo de Orbis tenia claro que debia parecer exactamente de otro mundo con colores y vestimentas totalmente diferentes.

El orbe que sostiene en una de sus manos representa la magia del vacio. Se eligió ese color rosa púrpura que representa la corrupción del mundo. La mayor parte de las veces encontraremos a Varyn y lo veremos como una amenaza lejana pero poco a poco iremos descubriendo otras verdades.