¿Qué es Hytale?

Nos encontramos ante un juego que se ha originado de otro gran título que es Minecraft. De hecho la idea de Hytale proviene de ahí, sus inicios han sido los de uno de los servidores más concurridos y conocidos por parte de la comunidad Minecraft cuyo nombre es Hypixel precisamente. Los confundadores de este servidor han creado un estudio llamado Hypixel studios y han escuchando a la comunidad de Minecraft incluian todas esas novedades y cambios que todos deseaban que tuviera el juego hasta que se dieron cuenta que todo ello podria concentrarse en un nuevo título y de ahí salió la idea de Hytale. El estudio que tienen ha recibido el apoyo de Riot Games que como sabrán es uno de los desarrolladores más potentes del mercado (siendo League of Legens su principal éxito).

Hytale nos ofrece para comenzar varios modos de juego basados muchos de ellos en opciones vistas en Minecraft. Para comenzar tiene un modo historia con el que tendremos que adentrarnos en mazmorras hechas a mano y ir derrotando a monsruos y jefes. También tiene un modo llamado minijuegos donde los jugadores podrán crear sus mini partidas de manera muy curiosa aportando así muchas novedades al juego. Pero si creias que eso seria todo, prepárate ya que Hypixel Studios ha incorporado diversas herramientas para que nosotros podamos programar, crear contenido e incluso poder hacer cinemáticas y es que Hytale tiene como objetivo el de coronarse como el nuevo rey de la creatividad de cubos y la libertad. Por el momento se sabe que el equipo lleva trabajando en este título desde el 2015 y por lo visto es un tiempo muy bien invertido ya que no dejan de sorprendernos con todas estas novedades. Os dejamos con el trailer oficial para que se hagan una idea antes de continuar.

Comienza la aventura

En Hytale nos embarcaremos en una gran aventura llena de creatividad donde se combinan perfectamente los rasgos de sandbox con el de un juego de rol, sumergiendo a los personajes en un mundo lleno de construcciones, escenarios de infarto y mazmorras llenas de tesoros y riquezas. Hytale comprende de todo, desde la construcción por bloques hasta la creación de minijuegos mediante un pack de herramientas que incluye y que son muy fáciles de usar.

A medida que vayamos descubriendo los paisajes generados iremos creando nuestro destino en escenarios de aventura hechos totalmente a mano. Vamos a poder encontrarnos con torres de magos llenas de monstruos, o por el contrario descender a las profundidades del océano y adentrarnos en una caverna subterránea y luchar contra un mosntruo colosal. Hytale tiene una gran variedad de escenarios preparados en su lanzamiento, con lo que no habrá nunca dos aventuras iguales.

Otra cosa muy buena es que Hytale ofrece muchos estilos de juego diferentes, así puedes jugar como un aventurero, un artesano, o otros estilos desde los que podrás avanzar en la historia. Y una de las cosas que son lo mejor es que puedes jugar el modo historia en cooperativo junto a tus amigos.

hytale

Préparate porque el mundo de Hytale tiene criaturas de todos los tamaños, desde roedores pequeños hasta criaturas colosales. Cada una de las zonas del juego tiene su propia fauna y monstruos peligrosos que vigilan los tesoros más poderosos del juego.

Construye tu hogar en cualquiera de las zonas de Hytale, cultiva tu alimento, cuida de tus animales, doma a animales o por el contrario construye barcos o otros medios de transporte para ayudarte a explorar. Tendrás muchas opciones de construcción, ya sea que quieres una simple casa de campo o por el contrario quieras tener un castillo.

hogar hytale

Disfruta mientras viajas y explora con todo lujo de detalles los ambientes creados, asómbrate con las puestas de sol, quédate mirando los rios corriendo entre las montañas, o observando las cascadas que caen en grutas muy profundas.

El equipo de Hytale lleva desarrollando minijuegos desde hace ya más de cinco años, así que si eres un jugador actual de Hypixel o si eres un veterano que regresa verás como Hytale ofrece una experiencia totalmente nueva a todo lo que hayas visto, tanto para jugadores como para desarrolladores.

paisaje hytale

El equipo ha creado un sistema anti-trampas para que el mundo siempre sea seguro y divertido. También ha creado un propio motor de juego totalmente personalizado creado para sacar el máximo rendimiento de todos los ordenadores actuales.

Por otro lado también se permite a los nuevos jugadores o los más jovenes permitir entrar en Hytale y se han creado un conjunto de herramientas opcionales que permiten a los padres controlar el acceso a jugar online o ver contenido personalizado.

Creación de personaje

Vamos a poder personalizar nuestro personaje de forma totalmente libre y vestirlo como realmente queramos, así podemos vestirlo con ropas modernas o por el contrario con ropas de aventurero o por el contrario como un guerrero sin piedad y con cicatrices, éxpresaos con miles de opciones diferentes.

creacion personaje hytale

A la hora de jugar, podrás jugar en los servidores oficiales de Hytale de los que existirán varios siempre online, pero los jugadores serán bienvenidos a crear sus propios servidores dentro de la comunidad ya que el código de los servidores estará disponible para todo el mundo.

Creación ante todo

Hytale incluye una gran colección de herramientas que dan más poder que nunca a los jugadores para poder ser creativos, poder crear animaciones de modelos o incluso crear cinemáticas y como no, crear construcciones por bloques como es debido.

Se adjuntarán unas herramientas especialmente diseñadas para poder crear cinemáticas, así vamos  a poder desarrollar animaciones totalmente personalizadas, agregar partículas a nuestros personajes, cargar escenas y infinitas posibilidades.

creacion hytale

Los jugadores tendrán a su disposición las mismas herramientas del equipo de Hytale así que se podrá editar cualquier cosa dentro del juego.

Además también tendremos acceso a la herramienta Hytale Model Maker que nos permite modelar, texturizar y crear animación en 3D. Todo esto vamos a poder hacerlo junto otros jugadores y crear nuestras propias animaciones o personajes que luego podremos importar directamente al juego.

Por último, escribe y ejecuta tus propios scripts y mira como el mundo de Hytale se transforma a tu alrededor. Con esto todos los jugadores se benefician ya que proporciona una libertad nunca antes a nuestro alcance.

  1. Ayrton, comentó hace 9 meses:

    Como podemos saber cuando es la fecha cuando salga el juego.
    Y si quiere tener un servidor que programa tengo que usar para poder crearlo.

    • admin, comentó hace 9 meses:

      Cuando sepamos la fecha de lanzamiento las daremos a conocer aquí! sobre el servidor, se sabe que nos proporcionarán lo necesario para crearlos sin problemas 🙂

      • 4N1dR3Ss, comentó hace 6 meses:

        amigo hace tiempo se filtro en google que saldría para junio o julio no se si estabas enterada no falta tanto y ya ay una demo jugable pero no se a lanzado esta demo la jugo el dueño de una compañía que modera los servidores de cualquier juego